A girl like me

Burj Al Arab hotel

Posted on: 26 abril, 2008

Burj Al Arab hotel
 
431px-Burj_Al_Arab_on_18_October_2007_Pict_1 Burj-Al-Arab-5
 
Burj-al-arab-indoor burj-al-arab-interior-2 burj-al-arab-suite-1
 
Architect: Tom Wright of W.S. Atkins PLC
Location: Dubai, Arabian Emirates.
Date: 1994 to 1999
Building type: hotel
Construction system: steel exoesqueleton wrapped around a reinforced
concrete tower. Teflon-coated fiberglass sail on the front.
Style: Ultra Modern
Note: Higest hotel in the world. It’s stands on an artificial island.
 It design symbolize the sail of a boat.
 

El Burj Al Arab (en idioma árabe, Torre de los árabes) es un hotel de lujo que se encuentra sobre una isla artificial a 270 metros de la costa de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), es el primer hotel 7 estrellas en el mundo.

Con una altura de 321 metros, es el hotel más alto de todo el mundo y uno de los edificios hoteleros más representativos. Está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, la cual está conectada con tierra firme mediante una carretera.

La construcción del edificio se inició en 1994 y se inauguró oficialmente el 1 de diciembre de 1999. Su forma está inspirada en una embarcación a vela y está localizado en un área específica con el objetivo de que su sombra no cubra la playa. En el punto más alto del hotel se encuentra un helipuerto, el cual es utilizado como cancha de tenis cuando no está recibiendo helicópteros.

El hotel está catalogado como de siete estrellas, categoría que va más allá de la clasificación normal de los hoteles, de 1 a 5, debido a sus características realmente excepcionales que lo diferencian de cualquier otro tipo de hotel en el mundo. El Burj al-Arab no tienen habitaciones normales sino que cuenta con 202 suites dobles. La más pequeña de estas suites ocupa un área de 169 m² mientras que la mayor cubre un área de 780 m². La suite Real vale 28.000 dólares la noche. También tiene un servicio de automóviles rolls royce de lujo disponible para cada huésped.

El Burj Al Arab posee seis restaurantes, entre los que destacan el Al Mahara, ubicado bajo el mar, ofrece una vista submarina a través de un vitral en forma de acuario y el Al Muntaha, localizado a 200 metros de altura, ofrece una vista panorámica de la ciudad de Dubai. Está ubicado sobre una plataforma voladiza que se extiende 27 metros de cada lado del mástil, y se tiene acceso a través de un elevador panorámico. En su cocina se desempeñan afamados chefs. Las reservaciones pueden hacerse desde la página web del hotel.

La decoración interior del edificio estuvo a cargo de la diseñadora china Khuan Chew. Las instrucciones que el Jeque le dio a Chew para el diseño de las suites y el atrio eran: impactar e innovar. Khuan y su equipo utilizaron grandes cantidades de mármol, terciopelo y hojillas de oro para adornar el edificio. Seis meses antes de su inauguración, el Jeque visitó el hotel para dar su opinión. La majestuosidad de las suites cumplió sus espectativas de demostrar lujo y grandeza, pero al ver el atrio pintado completamente de blanco, lo reprobó. La decoradora tuvo que rediseñar la apariencia del vestíbulo, añadiendo brillantes colores en el techo, un espectáculo de luces de colores, fuentes de aguas danzantes y acuarios gigantes.
 
 
 

1 Response to "Burj Al Arab hotel"

Ves cómo tu Blog crece cada dia más??? Y despuntó con el Hotel más caro del Mundo! Al menos eso dicen…los que tienen la fortuna de conocerlo, pero siempre es lindo VIAJAR así sea en aras de la imaginación!!!! Vamos ADELANTE Y POR MÁS!!!! CUÁNTO PODER Y QUIÉN SABE CUÁNTA MISERIA DETRÁS…NOO???BESIIITOOOOSSSS—KRISSSS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: