A girl like me

RW -biografía- hasta Take That

Posted on: 3 agosto, 2009

Su vida hasta Take That
 
RW001
 

Nombre: Robert Peter Maximilian Williams

(Maximilian no pertenece a su nombre, él lo incorporó porque sonaba bien)

Nombre artístico:  Robbie Williams

Nació: 13 de febrero de 1974 en Stoke-on-Trent, Staffordshire, Reino Unido.

Géneros que definen su estilo:   Pop / Pop rock.

Su carrera artística: 1990 – 1995 (grupo Take That) /  desde 1996 hasta ahora (solista).

Dicográfica: EMI

Horóscopo: Acuario.
Horoscopo chino: Tigre.
Estatura: 182 cm.
Color ojos: verde.
Color cabello: castaño oscuro.
Instrumentos que toca: guitarra y batería.
Hobbies: jugar al UNO, al backgammon y al fútbol.
Manias: morderse las uñas y gastar bromas.
Residencias: London, Notting Hill; Los Angeles, California (US); recientemente ha comprado una casa

                   en London´s Belvedere Tower.
Ha hecho publicidad para: Reebok, Versace, 7Up, Pepsi y Smart.

 

 

  Robert Peter Williams nació el 13 de febrero de 1974 en el Hospital Royal Infirmary en Newcastle Under Lyme, al noroeste de Gran Bretaña.
 
  Su familia está compuesta por su padre Pete Conway  -un conocido actor de comedia inglés-, su madre Teresa Jeanette Williams (Jan) y su hermana mayor Sally.

 

   Rob tuvo una niñez normal, su familia tenía un pub llamado Red Lion al lado de la cancha de fútbol del club Port Vale FC. Cuando Rob tenía solo 3 años, sus padres se divorciaron y él, junto a su madre y su hermana Sally se fueron a vivir a Stoke-on-Trent.

  La primera escuela de Rob fue la Millhill Primary School, en Stoke. Rob siempre fue el payaso de su clase en el colegio, como el dice "Yo era aquel chico rechoncho que iba por ahí haciendo cara y bromas y me encontré rodeado de un gran círculo de amigos". Después fue al instituto St. Margaret Ward, donde estudió hasta los dieciséis años. No se destacó por sus habilidades académicas pero si aprobó todas las materias. Además era muy bueno en los deportes.

 
RW003
 

  A los 16 años, Rob dejó los estudios ya que quería ser actor, sin embargo su primer trabajo fue de vendedor de ventanas de dobles cristales en la empresa del novio de su hermana. A los tres meses dejó el trabajo. Según dice: "No podía mentir a la gente, siempre les decía que las ventanas eran muy caras y claro, no vendía demasiado."

  Su vida cambió cuando respondió a un aviso en un diario que pedía uno más para integrar una banda de 5 muchachos. Su madre lo alentó para que se presentara a la audición, donde cantó una canción de Jason Donovan llamada "Nadie puede dividirnos" delante de los otros miembros de la banda. Mark Owen lo catalogó como "muy gracioso y muy seguro de si mismo".

 

   Cuatro semanas después, recibió una llamada telefónica ofreciéndole el lugar en la banda. Así nació Take That  que estaba formada además por: Gary Barlow, Mark Owen, Jason Orange y Howard Donald.

 

RW005        RW 002

 

 La banda resultó ser un éxito en Europa vendiendo en Gran Bretaña con 8 puestos número uno en la lista de singles más vendidos del Reino Unido y conquistando el corazón de las adolescentes.

 

  Sin embargo, se insinuaba que Robbie no se ajustaba bien al grupo, en parte porque le exigían mantener una forma física y una imagen para las fans, lo que limitaba su libertad. Frecuentemente tenía conflictos con sus compañeros del grupo. Rob se portaba como un chico rebelde en esos días y pasaba mucho tiempo con los hermanos Gallagher de Oasis.

 

  El martes 18 de Julio de 1995, las noticias sorprendieron a las fanáticas de Take That: Robbie dejaba la banda. Así, luego de 5 años se marchó, después de que los periódicos hubiesen aireado muchas de sus juergas, y tras una pelea con Gary Barlow.

 

  Así, el último álbum de Take That, “Nobody Else”, se publicó omitiendo las canciones en las que Robbie ejercía de vocalista.

 

  Seis meses después de su partida, Take That decidió separarse, ya que creían que con la salida de Robbie, habían perdido un pie de apoyo en la banda, y que Take That eran los 5 y no sólo 4.

RW006       RW004

  El tiempo desde que Robbie dejó Take That  hasta que lanzó su primer álbum como solista, lo ocupó en parrandas nocturnas en la ciudad de Londres. Esos desbordes estaban acompañados de alcohol y drogas, lo que terminó en una grave adicción.

 

 Pero tras seis meses de peleas legales con su anterior grupo y una temporada en una clínica desintoxicándose de las drogas, fue Robbie el que mejor sobrevivió a la versión europea de los New Kids on the Block.


  En julio de 1996, Robbie confirmó su debut como solista y en agosto lanzó el single "Freedom 96", una versión del éxito de George Michael pero hecha por alguien a quien le gusta Primal Scream y Black Grape.

 

  A este single le siguió otro en 1997 llamado “Old before I die”. Ambos sencillos alcanzaron el número dos en Gran Bretaña.

 

RW 008

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: