A girl like me

Crítica de RKTVS de revista Rolling Stone Argentina

Posted on: 3 diciembre, 2009

 

Esta es la crítica de la Revista Rolling Stone Argentina

 

Robbie Williams – Reality Killed the Video Star

RollingStone ****
 
Comunidad RS *****
 

Tras el injusto fracaso comercial de Rudebox (2006), una pasadita por rehabilitación y una ausencia de tres años para buscar ovnis en el desierto de California, Robbie Williams tiene la misión de restablecerse como astro pop británico número uno e intentará cumplirla con un set de canciones desafiantes, autodespectivas y egocéntricas.

Producido por el gurú pop de los 80 Trevor Horn, Reality Killed the Video Star orquesta el pulido pop adulto que Williams alcanzó en Escapology (2002) e Intensive Care (2004) y lleva a un lugar más seguro el sonido aventurero de su último disco. El título del álbum alude al primer hit de Horn con The Bangles, "Video Killed the Radio Star". De este modo, Robbie remarca la paradoja de cómo un showman completo como él fue reemplazado insensiblemente en la industria musical por concursantes de reality shows, que no son más que la evolución de los grupos teen pop manufacturados (como Take That, de donde él mismo proviene). Esa forma desesperanzada de contemplar las ironías del paso del tiempo se manifiesta en todo el disco, por ejemplo en los ochenta segundos de "Somewhere", que concluye con un consejo: "Aprovechá tu vida. Salí y encontrá una esposa. No te quedes encajado en el mismo estado que yo".

Por momentos sombrío, no se trata de un disco depre: acá no hay "Rock DJ", pero abundan los momentos disfrutables como el adorable pastiche doo wop "You Know Me", el synth pop a lo George Michael en "Starstruck" y del estilo Pet Shop Boys en "Last Days of Disco".

Hacia el final, en la balada "Superblind", confiesa lo que se sobreentiende: "No puedo parar de pensar en mí". Afortunadamente, como artista y como tema, Robbie continúa inagotable.

Por Gabriel Orqueda

http://www.rollingstone.com.ar/nota.asp?nota_id=1206515&pid=7806095&toi=6309

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: