A girl like me

Ryan Reynolds: Entrevista en revista GQ (traducida)

Posted on: 27 octubre, 2010

<<< En las 5 páginas de la entrevista que le hizo Chris Heath para la revista GQ de octubre de 2010

http://www.gq.com/entertainment/celebrities/201009/ryan-reynolds-scarlett-johansson-green-lantern-buried?currentPage=1

hay datos muy interesantes sobre Ryan Reynolds.

Para quienes no entienden inglés, a continuación traduzco las partes que me resultaron más reveladoras: su familia, la relación con su padre, su inseguridad y la actuación, Buried, su físico y la relación con la prensa. >>>

 

Ryan Reynolds quiere innovar

Divertido. Encantador. Musculoso. (Incluso sus abdominales tienen abdominales). Tan agradable como un hombre apuesto puede ser. Pero mientras todo el mundo lo estaba dando por sentado como punto para comedias mediocres o dándole vueltas a su matrimonio en secreto con la mujer más deseable del mundo, Ryan Reynolds estaba ocupado haciéndose una estrella de cine, que es una manera de explicar su último papel, como el hombre que ha sido enterrado vivo. Chris Heath le rinde homenaje.

por Chris Heath para GQ Magazine   –   octubre 2010

(…) Reynolds es canadiense. Su padre y su madre se conocieron en la escuela secundaria en Vancouver, Columbia Británica. Después de la graduación, su padre se convirtió en un policía. Cuando se les dijo que no podían tener hijos, adoptaron a un niño y lo llamaron Patrick. Para su sorpresa, la Sra. Reynolds luego quedó embarazada. Ese fue Terry. Para sorpresa un poco menor, quedó embarazada por segunda vez, y Jeff nació. Ahora había tres niños.

“Para mí”, dice Ryan, “pensaron, Wow, sería fantástico si pudiéramos seguir intentando y tuviéramos una hija”. Hace una pausa con intención. “Tuvieron un actor”.

Se trata de una broma que en su interior no es del todo una broma – no la falla de no ser una hija, pero si la falla de no ser siempre la clase de hijo Reynolds que se esperaba que fuera. “Mi familia está tan lejos de ser una familia de artistas como usted posiblemente nunca podría encontrar”, dice. Cuando Ryan empezó a actuar en la escuela, no era algo que él decidió anunciar al llegar a casa. “Aunque mi padre no me hablaba, nunca, nunca se perdía los partidos de béisbol. Incluso si él estaba molesto conmigo por un mes por algunas tonterías triviales, aún así le veía de pie en su trinchera allá en mis juegos de fútbol bajo la lluvia. Pero el mundo de la actuación, eso todo era tan extraño para él. Él nunca hubiera aprobado eso”.

Aunque Ryan describe a su madre como “siempre presente, increíblemente bondadosa, y dispuesta a escuchar”, su padre claramente ponía el tempo y el tono a la vida familiar. Después de salir de la fuerza policial, se convirtió en un vendedor de alimentos: “Creo que llevaba una gran cantidad de estrés en sus hombros, y llevaba a casa el estrés con él, también. Era de muy pocas pulgas. Muchas veces se sentía un poco como un cuartel militar. Usted sabe, tener el doblez (de las sábanas) de la cama bien hecho, asegurarse de que no haya mota de pelusa en cualquier lugar”. Ryan dice que los castigos raramente eran físicos, en vez de eso su padre usaba “el silencio como una medida disciplinaria, muy de la vieja escuela”.

Todo esto tuvo consecuencias. “Tuve miedo de decepcionar a mi padre más que nada en el mundo”, dice. (A pesar de que siguió caminos que inevitablemente lo harían.) “Yo era un niño muy nervioso. Yo era muy sensible. Increíblemente perceptivo. Pienso que tenía muchas ganas de adelantarme a cualquier cosa que no se sintiera bien. Espero que este no parezca cursi, pero realmente me ayudó a ser actor. Es decir, cuando yo era niño, me sentía como si fuera esta antena cubierta de piel. Y yo nunca pude conseguir desconectar esta antena. Tan consciente estaba yo de todo a mí alrededor. Me gustaría ver a la gente – buscando signos de peligro todo el tiempo. Yo era tan perspicaz que realmente era capaz de ponerme en la piel de otras personas”. De la vulnerabilidad, oportunidad: “Cuando tenía 13, transformé esa pasión en un medio de escape”. (…)

(…) Ryan no le dijo a sus padres que había abandonado la universidad, y mucho menos que él se había mudado a California, pero finalmente se puso en contacto.
“Yo los llamé desde un teléfono público”, dice. “Lo recuerdo muy claramente. Y les dije que estaba en Los Ángeles. Le dije a mi padre que había estado allí durante dos meses. El me colgó (cortó la comunicación)”. (…)

(…) Buried fue filmado en poco más de dos semanas en Barcelona, España. Reynolds, por supuesto, pasó toda la filmación en un ataúd. El director, Rodrigo Cortés, quería que ensayara durante una semana antes, pero Reynolds se negó: “Le dije: ‘Mira, yo no quiero ensayar, pero te daré mi última gota de sangre, te lo prometo’. Y él (Cortés) dijo: ‘Yo te prometo que la tomaré’ “. “Esto no era puramente metafórico – durante el rodaje, Reynolds se cortó constantemente por el contacto con la madera sin terminar del féretro, se le quemaron las manos con regularidad por el encendedor que utiliza en gran parte de la película para iluminar su entorno restringido, y un parche calvo se le formó en la parte posterior de la cabeza donde se raspaba contra la arena en el suelo del ataúd. Casi nadie en el set (de filmación) hablaba inglés. Por la noche, sufría terrible insomnio provocado por su encarcelamiento durante el día, se comunicaría con su casa vía Skype o se encontraría a sí mismo leyendo las mismas páginas de “La conjura de los necios” una y otra vez. “Yo nunca, nunca en mi vida me quejaré de un set nuevo después de haber estado en ese set”, dice. “Dieciséis, diecisiete días haciendo eso… Fue un estado de angustia emocional”.

Dado este escenario extremo y extraordinario, tal vez lo más notable sobre la actuación  resultante de Reynolds es su absoluta compostura. No es difícil imaginar lo que muchos actores modernos podrían haber hecho. Ante esta extraña oportunidad -¡de interpretar a un hombre que ha sido enterrado vivo! ¡Con una cámara que nunca te abandona!- la tentación de un crescendo en una de las más importantes actuaciones de angustia para un cazador de premios podría haber resultado imposible de resistir. (…)

(…) En el cartel de Van Wilder, Reynolds se puede ver blandiendo un cóctel en la mano levantada, con una toga y Tara Reid envuelta alrededor de él, todo colgando lo suficiente como para que también se puede ver la definición del músculo fino de su pecho y parte superior del brazo. Pero el cartel es una mentira. El Ryan Reynolds que hizo Van Wilder no tenía ese tipo de cuerpo, una doble de cuerpo se utilizó en su lugar.

“Estoy listo”, admite Reynolds. Su torso notable fue desarrollado por primera vez durante los ensayos de Blade: Trinity, la insatisfactoria continuación de la serie de vampiros de Wesley Snipes. “Todo fue tan horriblemente mal en ese set (de filmación)”, recuerda, aunque todavía tiene algo de orgullo en la invención lingüística más célebre de la película (“you cock-juggling thunder cunt ” – insulto extremo con connotaciones sexuales que no tiene traducción al español). Por lo menos Blade: Trinity le dio el cuerpo. Trabajó durante seis meses antes de la película. “Fue como un proyecto. Hice todo lo que me dijeron que hiciera”.
En este momento tiene ese cuerpo de nuevo. Reynolds se esforzó en señalar que esta no es su natural, o permanente, forma de ser, sólo es algo que está haciendo en este momento por tercera vez, para Green Lantern, después de Blade: Trinity y The Proposal. (Precisamente por qué un asistente de editora de Nueva York -su personaje en The Proposal– debe tener, o necesita, este nivel de definición muscular no es claro, a no ser que él sea el protagonista de una película donde a menudo se lo encuentran parcial o totalmente desnudo en compañía de Sandra Bullock.) “Fue una extraña especie de prestidigitación, de truco de ocasión que aprendí de ocasión -podría hacerlo de nuevo si es necesario y hacerlo más rápido si fuera necesario”.

En el set (de filmación) de Green Lantern, lo veo comer su plato habitual de pollo al vapor, salmón, brócoli, zanahorias y arroz. En el mostrador de la cocina de la casa que alquila en Nueva Orleans hay un frasco grande de un polvo blanco llamado Isolyze, compuesto principalmente de proteína. Dondequiera que esté, come de estas barras color naranja llamadas Zero Impact Pumpkin Supremes -“como una especie de calabaza hecha de bloques de hormigón”, bromea. Su co-estrella explica la realidad sombría de su compromiso. “Si usted lo vio venir a trabajar a las cinco de la mañana, cuando yo apenas podía abrir los ojos y que él había estado trabajando durante dos horas en el gimnasio…”, dice Lively. “Si todo el mundo tuviera esa disciplina, ellos también podrían tener los abdominales de acero”.
Lo que funciona para la definición del músculo lo ha ayudado en otras áreas. “Tengo una disciplina que me ha servido muy bien en mi carrera y en mi vida personal”, dice, “y que se ha hecho más fuerte a medida que fui haciéndome mayor. Siempre he pensado si no tengo una habilidad natural para ello, iré a la competencia sólo por disciplina si tengo que hacerlo – trabajando más duro que nadie”.

Creo que todo esto de alguna manera se relaciona con algunos duros parches que pasó por el camino. En un momento él menciona que hizo terapia durante un par de años en sus veinticinco años.”Pienso que mucha gente logra este tipo de reductores de velocidad psíquica. Yo no podía ver el bosque por los árboles”. Las cosas llegaron a un punto crítico cuando tenía 29 años. (Esto es en el momento en que se separó de Alanis Morissette, con quien había estado comprometido durante casi tres años). “Yo tenía ese duro tipo de actitud de ‘Sólo mantén la cabeza baja y los ojos arriba y sonríe y aguanta’. Me di cuenta de que, efectivamente, era tiempo de encender un fósforo en mi vida y alejarme. Y lo hice. Es lo mejor que he hecho”. (…)

(…) El domingo siguiente, en un bar local que le gusta, llamado Yo Mama’s, ordena, como una rara indulgencia, una hamburguesa con mantequilla de maní, mientras discutimos el tipo de trato con los medios de comunicación que ahora se ciernen a su alrededor. “99,9 por ciento de eso es simplemente absurdo”, dice Reynolds. “Tonto, ya sabes. Y entonces tal vez un familiar me va a llamar y a preguntar si he adoptado un bebé de Ghana”. Este es, probablemente, un ejemplo concreto, por la revista Star de la semana anterior que ha publicado: “Ryan y Scarlett ya están trabajando con una agencia de adopción con sede en EE.UU., revela una fuente, y han reducido la búsqueda a Ghana o Etiopía”. (Él aclarará que esto es una completa tontería “No, no, yo no he adoptado nada”, y más tarde me dice, hablando de sus ambiciones: “En unos años en el futuro, tener una familia. Eso está años lejos de este momento”.)
En un intento de calibrar el nivel de engaño que le rodea, le pregunto acerca de la otra reciente historia caliente de la prensa del corazón – que él y su esposa acaban de comprar una casa en Louisiana. (“Scarlett Johansson ha intercambiado Los Angeles para el área rural de Louisiana -la actriz y su marido Ryan Reynolds son los orgullosos propietarios de una nueva casa rústica en el estado”.) Esto, al menos, parece que podría ser más cierto, dado que hay fotos de la casa en cuestión. Y Reynolds confirma que sí han comprado la propiedad.

“Hace tres años”, dice.
¿Cómo cambian las cosas cuando te casas con alguien muy famoso?
“Las cosas cambian cuando te casas en general. Sin embargo, en términos de ser una pareja que está en una situación pública y se especula acerca de ella y todas esas tonterías, eso ha cambiado un poco. Soy un poco más reservado, creo. Soy un poco más cauteloso para que mi relación no se convierta en una telenovela. Unilateralmente no lo hablo. Esto ha sido una especie de protector para mí”.

Hay una percepción de que los dos han decidido tener mucho cuidado con cualquier tipo de presencia pública.
“Creo que eso se adorna. No ha sido una operación encubierta. Quiero decir, sin duda la boda lo fue, pero yo creo que cualquiera debería tener el derecho a tener una boda privada. Creo que si todo es sagrado, así debe ser eso. Pero por lo demás -sólo puedo hablar por mí, como la mitad de esa relación- elijo permanecer tan privado como sea  posible sin ser reservado”.
Parte de los medios de prensa han especulado que se hayan referido a ti como “mi canadiense” [como lo llamó Johansson mientras él miraba desde el público cuando ella aceptó su premio Tony en junio] es parte de una incapacidad para decir la palabra “marido” en público.

“No, creo que eso es sólo un momento lindo entre marido y mujer. La gente puede convertirlo en lo que venda la historia, la revista. Pueden decir lo que quieran decir. Está bien”.
Aparte de eso, supongo, esa es una lindísima parte de su vida.
“Así es. Sí. Es la mejor parte”. (…)

Responder

