A girl like me

Ryan Reynolds: “Fue el peor rodaje de mi vida, pasé tres semanas adentro de un ataúd”

Posted on: 29 octubre, 2010

“Fue el peor rodaje de mi vida, pasé tres semanas adentro de un ataúd”

Ryan Reynolds, el marido de Scarlett Johanson, saltó de la comedia romántica al thriller y en ambos géneros se lució.

El actor norteamericano Ryan Reynolds confesó que la filmación de “Enterrado” fue “una auténtica tortura”. Y no por las condiciones de trabajo sino porque el personaje que interpreta permanece desde el principio al fin de la película dentro de un ataúd.

“Fue el peor rodaje de mi vida”, se quejó el astro hollywoodense en la entrevista que concedió en Hamburgo, Alemania, al programa espectáculos TV Movie. “Estuve tres semanas en un ataúd”, contó Reynolds, que alcanzó la fama gracias a “La propuesta”, filme que protagonizó junto a Sandra Bullock.

Como el actor quería huir permanentemente del incómodo sitio, el equipo de filmación llegó a cerrar el cajón con un gancho para impedirle que saliera. “A partir de la mitad del rodaje empecé a sangrar en diversas partes del cuerpo. Tenía heridas en todos lados, me destrocé los hombros”, contó el actor.

Por otra parte e, el intérprete de 33 años, casado con Scarlett Johanson, se acostumbró a la estrecha claustrofobia de su prisión y pudo a superar el miedo. “Siempre pude reprimir con éxito ese tipo de sentimientos”, señaló Ryan. “No en vano vengo de una familia de policías. En casa el miedo no se conoce”, se jactó.

La muerte en directo. Sin embargo, admitió que a lo que más teme es a una “muerte larga y dolorosa”. La vida de Reynolds estuvo ya en peligro dos veces: primero, cuando al tirarse desde un avión uno de sus paracaídas no se abrió, y segundo, una vez que lo encañonaron con un arma.

Pese a estrenarse en un número reducido de salas, “Enterrado” tuvo una muy buena recepción en su estreno comercial en Estados Unidos, algo que había sido pronosticado por la crítica especializada cuando se realizó la premiere mundial en el Festival de Cine de Sundance.

“Me impresionó que la fuera a ver tanta gente”, comentó sin ocultar su orgullo Reynolds. Y añadió: “Si alguien te dice: «Voy a ver una película sobre alguien que es encerrado en un ataúd», seguramente le vas a desear suerte, porque es algo imposible, algo muy difícil de realizar”.

La actuación de Reynolds llamó la atención de los expertos de Hollywood, que aseguran que puede valerle una candidatura al Oscar, un privilegio que para un actor en ascenso como él podría darle un importante espaldarazo en su carrera.

No obstante, Reynolds conserva la prudencia. “Es algo que ya no depende de mí, tiene que ver con alguien más —dijo—. Como te decía antes, ya bastante contento estoy con el lugar adonde llegamos. Todo lo que pase de ahora en adelante, es como la cobertura del mejor postre.

Confianza ciega. Así y todo, confesó que haber rodado “Enterrado” le afianzó como actor. “Cualquier película me da confianza, pero con «Enterrado» logré algo especial. Es como si me dieran la posibilidad de sacar una carta más del mazo. Me dio un arma extra para mi arsenal”, explicó.

Reynolds se quejó de la exigencia física que le demandó el rodaje. Sin embargo, admitió que se sintió a gusto. “La experiencia de mi personaje era tan extraordinaria que no había nada que pudiera hacer realmente —enfatizó—. En total fueron 17 días seguidos de filmación, en Barcelona”.

Finalmente, elogió al director de la película, el realizador español Rodrigo Cortés. “Es un cowboy moderno”, comentó el actor, que entre sus planes inmediatos se cuenta protagonizar la película del héroe de historietas “Linterna Verde”, y concluyó: “Trabajar con él fue una sorpresa agradable y un privilegio, aunque prefiero no verlo por un tiempo”.
</br

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/10/edicion_706/contenidos/noticia_5340.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: