A girl like me

Ryan Reynolds: “Soy capaz de dar un puñetazo, hacer una broma y besar a la chica…”

Posted on: 30 julio, 2011

Ryan Reynolds: “Soy capaz de dar un puñetazo, hacer una broma y besar a la chica…”

El actor canadiense presenta en nuestro país la adaptación a la gran pantalla del cómic de «Linterna Verde»

PATRICIA ALONSO / MADRID Día 29/07/2011 – 10.47h

Ryan Reynolds se dio a conocer en nuestro país con «Enterrado», del director español Rodrigo Cortés, cinta con la que convenció tanto que incluso recibió la nominación al Goya al mejor actor. Pero esa no fue, ni mucho menos, su única participación en el cine. Eso sí, éstas suelen ser más de corte hollywoodiense, como «La proposición», una comedia romántica protagonizada junto a Sandra Bullock, o «X-Men orígenes: Lobezno».

En esta ocasión, Reynolds interpreta a Hal Jordan, un hombre corriente que termina convirtiéndose en un superhéroe. Para ello, ha tenido que entrenarse, y mucho. Asegura que «Linterna Verde» es su mayor reto hasta ahora, sobre todo por la dificultad de tener que grabar la mayor parte de la película delante de un croma, pero también por el esfuerzo físico que supuso.

Junto a él, Peter Sarsgaard («An Education») y Blake Lively (Serena en «Gossip Girl») completan el cartel de la nueva película de Martin Campbell, director de «La máscara del Zorro» y «Casino Royal», entre otras.

—¿Qué tiene Linterna Verde que no tienen otros superhéroes como Superman o Batman?

—Humanidad. Batman es muy oscuro y cínico, y Superman es una especie de extraterrestre y al mismo tiempo un conjunto de todos los ideales americanos… A Hal Jordan es su humanidad lo que lo hace destacar. Al inicio de la película es vulnerable, es un idiota suicida, y cuando se le da este poder, este regalo, se transforma. Se le da un objetivo y adquiere una dosis de humildad que antes no tenía.

—No sé si conocía el cómic antes de comenzar la película, ¿pero cree que los fans de las historietas estarán contentos con el resultado?

—No conocía el cómic muy bien, sabía algo sobre el personaje, pero no soy un fan. Leí alguno antes de empezar a rodar, entendí qué era lo que a los fans les gusta de Hal Jordan, y tratamos de poner esa esencia en el personaje. A mi modo de ver, el personaje es un tío que es capaz de dar un puñetazo, hacer una broma y besar a la chica…Todo en uno. Creo que los fans estarán contentos en ese sentido.

—La mayor parte de la película se grabó con un croma, ¿fue complicado?

—Fue frustrante, grabar con una pantalla verde es frustante. Más de la mitad de mis conversaciones fueron con pelotas de tenis para que supiera dónde tenía que mirar.

—¿Cree que rodar una película como «Linterna Verde» es aburrido?

—Sí, no es tan excitante como estar sentado con otro actor y tener su interpretación. Era algo aburrido porque tenía que hablar con la nada, ver la nada y usar mucha imaginación.

—¿En qué género cinematográfico se siente más cómodo?

—No sé, me gustan todos. Quizás me siento más cómodo en drama porque es más fácil. La comedia es música, es algo que tienes que premeditar mucho, pero el drama sólo tienes que dejarlo fluir, sólo tienes que ser honesto.

—Ya se ha confirmado que habrá una segunda entrega de «Linterna Verde», ¿piensa continuar en ella?

—Sí, firmé por tres, así que… tres. Si hacen la segunda, estaré allí; si hacen la tercera, también; si hacen la cuarta…no

—El año pasado fue elegido uno de los hombres más sexys del mundo, ¿cómo afecta eso a su carrera?

—Todo eso no tiene sentido… ¡Aunque es mejor que ser votado «el hombre más feo»! Me imagino que sí juega algún papel… ¡No es como si Hollywood eligiese gente sólo por su intelecto! Tiene que ser una mezcla, pero eso no es algo que pueda controlar, y poco a poco iré dejando atrás ese aspecto físico, que puede ser la razón por la que me den papeles. Ya me están saliendo canas, así que dentro de no mucho dejarán de escogerme por mi atractivo y tendrán que hacerlo por mi trabajo. Espero seguir con mi carrera a pesar de ello.

—¿Con quién tiene más en común? ¿Con Hal Jordan o con Linterna Verde?

—Hal Jordan. Yo soy mucho más como Hal.

Fuente: ABC (España)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: