A girl like me

Ryan Reynolds: Entrevista EuropaPress -España-

Posted on: 7 agosto, 2011

 

RYAN REYNOLDS: “VOLVERÍA A RODAR EN ESPAÑA”

MADRID, 5 Ago. (Por Lara Olmo)

Ha estado de nuevo en España, aunque esta vez por motivos diferentes. El protagonista de Buried, esa inquietante y claustrofóbica película de un hombre enterrado vivo, fue rodada en Barcelona, pero el guapo actor canadiense no conocía la capital de nuestro país.

Ahora presenta un proyecto muy distinto a aquel y es que Ryan, que por cierto fue elegido el hombre más sexy del mundo el pasado2010, ha querido sumarse a la moda de transformar en películas algunos de los cómics más famosos.

En su caso, se ha metido en la piel de Linterna Verde, que es precisamente el nombre de la película en la que reencarna a un chico irresponsable y egoísta, Hal Jordan, que de la noche a la mañana se convierte en todo un policía intergaláctico, con las responsabilidades que eso conlleva. Por supuesto el tal Hal se transforma y acabará asumiendo su cometido, con resultados productivos.

En nuestro país Ryan Reynolds ganó mucha fama gracias a Buried, por la que fue nominado al mejor actor protagonista, pero buena culpa de su popularidad, aquí y en todo el mundo, se la debe en gran medida a su matrimonio, recientemente terminado, con Scarlett Johansson.

El canadiense se encuentra estos días en medio de una vorágine informativa, precisamente porque parece que la fallida pareja se ha estado viendo últimamente en actitud cariñosa, mientras otros aseguran que ya le está buscando sustituta a su ex mujer con la mismísima Charlize Theron. El tiempo dirá por cuál de las dos despampanantes rubias se decide nuestro héroe.

–  Al igual que te ocurriera en Buried, en Linterna Verde tu personaje también sufre…

–  No puedo compararlo con lo tortuoso y difícil que fue la interpretación enBuried, ha sido la experiencia más dura que he tenido en mi vida.

–  Pero ¿te gustó la experiencia?

–  Absolutamente. El mundo del cine es muy extraño, todo es distinto a lo que esperas. En el caso de Linterna Verde el 90% de la película se hizo después de mi.

intervención.

–  ¿Volverías a rodar en España?

–  Sí, me encantó la experiencia, el equipo fue muy profesional y Barcelona me parece una ciudad preciosa.

–  ¿Si tuvieras que elegir un director español?

–  Sí pudiera hacer el resto de películas de mi vida con Rodrigo Cortéssería feliz.

–  ¿Conocías el cómic y su historia? ¿Crees que los fans estarán satisfechos con el resultado?

–  Al personaje sí pero reconozco que no conocía muy bien el cómic, porque no no he sido muy seguidor. Pero cuando acepté el papel me leí varios de ellos, los que me recomendaron. Mi personaje era muy variable, lucha contra los malos, cuenta chistes y se queda con la chica guapa. Creo que la película es bastante fiel y que los fans estarán contentos.

–  Con quién te sientes más identificado, con Hal Jordan, ese hombre que vive al límite, o con el héroe en que se convierte cuando lleva el traje?

–  Con Hal, desde luego (risas)

–  El pasado año fuiste elegido el hombre más sexy del planeta, ¿Crees que el físico influye en tu carrera?

–  Son cosas de las revistas, pero es cierto que se agradece. Soy consciente de que en Hollywood es importante el físico, pero tus capacidades también son importantes. Es algo que no puedo controlar. Sí espero que con el tiempo me ofrezcan trabajo más allá que por mi físico, que tengan en cuenta mi esfuerzo. Me están saliendo de canas de hecho.

–  ¿Qué tiene este héroe que le diferencia de los demás?

–  Él es muy humano. Tiene fallos, es temerario y egoísta. Se transforma cuando se convierte en héroe, se vuelve humilde.

–  Tu personaje se enamora, pero sabe que estará lejos de su chica debido a su nueva “profesión”. ¿Tu crees en las relaciones a distancia?

–  No creo que funcionen bien. Tienes que estar físicamente con tu pareja más tiempo que viajando o trabajando, es básico para que una relación funcione.

–  Quizás eso en Hollywood es complicado…

–  Sí, creo que en Hollywood las relaciones no funcionan porque todo el mundo sabe lo que ocurre, las noticias vuelan. Es cierto que es más complicado en Hollywood porque se dan circunstancias que agravan las cosas, que lo hacen más complicado. Hay muchos egos, mucho poder e influencias que hacen que sea peligroso tener una relación en Hollywood.

–  ¿Cuál es tu actor modelo, como profesional y como ser humano?

–  Tom Hanks, le conozco y le admiro mucho. Ha hecho grandes cosas y ha demostrado gran entereza a lo largo de su vida.

–  Has hecho una gran variedad de películas, desde comedias románticas, dramas, o de ciencia ficción como ésta… ¿Con qué registro te sientes más cómodo?

–  Quizás el drama, para mí es más fácil, me dejo fuir y me encuentro mejor.

–  En Linterna Verde tenías que hablar con objetos, porque muchos personajes son irreales… ¿no es más aburrido?

–  Sí, no es precisamente excitante tener que hablar con la nada. No tiene nada que ver con tener a un actor delante.

 

Fuente: Europa Press –España-

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: