A girl like me

“The Change-Up” se estrena en México con el nombre “Si fueras yo”

Posted on: 20 septiembre, 2011

”Si fueras yo”, comedia sobre la inconformidad

CIUDAD DE MÉXICO (19/SEP/2011).- David Dobkin, director de “Si fueras yo” (“The Change-Up”), con Jason Bateman, Ryan Reynolds, Leslie Mann, Olivia Wilde y Alan Arkin, plantea la pesadilla que puede tener alguien que está inconforme con la vida que lleva.

El filme se estrenará el próximo viernes (23/SEP/2011) en 280 salas del país, y en 25 de ellas, además de Guadalajara, se proyectará previamente el corto de 10 minutos, “El segundo asalto a la panadería”, dirigido por Carlos Cuarón.

Mediante una loca comedia de enredos amorosos, impregnada de un lenguaje soez, situaciones de infidelidad inconscientes y rodeada de obsesiones sexuales, Dobkin provoca la hilaridad del espectador durante aproximadamente dos horas.

El manejo narrativo de Dobkin refleja una burda copia de historias como “Viernes de locos”, en la que Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan se verán en un problema semejante al mutarse sus cuerpos por la travesura de una adivina mediante unas galletas de la suerte.

Sin esforzarse al máximo, el director y los guionistas Jon Lucas y Scott Moore plantean la vida de “Dave” (Jason Bateman) y “Mitch” (Ryan Reynolds), dos amigos que viven la vida a su manera, pero sumamente inconformes.

El primero de ellos es hoy un prestigiado abogado que trabaja prácticamente las 24 horas en una importante firma de abogados, en espera de ser nombrado socio.

Con dos hijos, una niña en escuela primaria, y un par de bebés mezillos, así como una esposa sumergida también en su profesión de arquitecta, descubirán un día que aunque viven bajo el mismo techo no son felices del todo.

“Mitch” es un individuo a quien la vida no le importa, y sin saber qué le tiene preparado en el futuro intenta sobrevivir como aspirante a actor porno, aficionado a los videojuegos, al béisbol y a la golfería. Su mundo es un caos, se pasa el tiempo conquistando a cuanta chica se acerca a él.

“Dave” y “Mitch” siguen viéndose como en antaño, el primero accediendo a los caprichos de su amigo de la infancia, mientras que para “Mitch”, gozar de la compañía de su gran amigo le sirve como válvula de escape a esa soledad en la que vive, pues no es capaz de enfrentar responsabilidad alguna.

Un día, en esas tantas salidas a disfrutar y a olvidarse de todo, se detienen en un parque, en donde hay una fuente con una diosa mitólogica en medio.  Ambos comienzan a renegar de sus vidas, “Dave” afirma que de qué le vale ser un abogado exitoso si por trabajar y alcanzar el estatus nunca pudo disfrutar ni su infancia ni su adolscencia, envidiando a “Mitch”, y él, de alguna manera, a su amigo triunfador.

Un apagón en la ciudad sellará en ese momento el pacto y sus deseos se cumplirán al mutarse, y a partir de ese instante vivirán en cuerpo ajeno provocando una serie de enredos, pero al mismo tiempo ambos se enterarán de algunos secretos.

Aunque las escenas y los diálogos fueron diseñados exactamente para provocar la risa, por momentos caen en truculencia y en la vulgaridad, que resaltan por encima de la anécdota inicial.

La presencia de Olivia Wilde (“Dr. House”) como “Sabrina”, la asistente ejecutiva de “Dave”, enamorada en secreto de su jefe y la chica dispuesta a la aventura sexual, adornan la pantalla todo el tiempo.

Leslie Mann como “Jamie”, la esposa de “Dave”, interpretará a la mujer de hogar-profesionista que siente ser un adorno de casa, pero lo peor que experimenta es que ya no atrae sexualmente a su marido, luego de haber concebido tres hijos.

Alan Arkin aparece en una participación especial, como padre de “Mitch”, un multimillonario divorciado, necesitado de una nueva esposa, pero que reconoce que ha tenido a su hijo olvidado y falto de cariño.

Fuente: Informador.com (México)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: