A girl like me

Ryan Reynolds: Trailer en español de “Protegiendo al Enemigo” (“Safe House”)

Posted on: 24 noviembre, 2011

 

Película de director chileno-sueco con Denzel Washington luce su primer tráiler

3 de noviembre de 2011

El thriller de acción “Protegiendo al enemigo”, de Daniel Espinosa, marca su debut en Hollywood unido a estrellas como Ryan Reynolds, Vera Farmiga, Robert Patrick y Brendan Gleeson.

SANTIAGO.- No es un thriller más de Hollywood, ni tampoco otra película de acción en la larga lista de las que tienen en sus filmografías Denzel Washington y Ryan Reynolds. Esta tiene un ingrediente especial: detrás de las cámaras está Daniel Espinosa, un realizador de padre chileno nacido en Suecia que debuta en el cine estadounidense.

Espinosa es parte de la que es considerada una “manada” de directores, guionistas y actores suecos que están invadiendo Hollywood, pese a que en su caso las raíces chilenas están muy presentes.

Luego de captar atención con su cinta “Snabba Cash” (2010) -cuyos derechos fueron comprados en Estados Unidos para un remake-, Espinosa fue tentado para trabajar en “Protegiendo al enemigo” (“Safe House”), un thriller que, además de Washington y Reynolds, lo puso a dirigir a otros reconocidos nombres: Vera Farmiga, Brendan Gleeson, Robert Patrick (“Terminator 2”), Sam Shepard, Joel Kinnaman (de la serie “The Killing”) y Rubén Blades.

La cinta, cuyo primer tráiler debutó hoy, se enfoca inicialmente en un “lugar seguro” operado por la CIA para realizar interrogatorios y recluir a detenidos de alto interés, y en el que trabaja el personaje de Reynolds. Cuando el centro de operaciones es atacado por un grupo desconocido, el agente debe hacerse cargo de trasladar al principal prisionero (Washington) a otro lugar.

La producción también tiene sangre nacional gracias a la participación de Alexander Witt, un veterano en Hollywood que ha participado como director de segunda unidad en cintas como “Gladiador” y “La caída del halcón negro”, y que acá cumple la misma labor. Filmada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, la película se estrenará en febrero del próximo año en Estados Unidos y espera también su llegada a Chile durante el transcurso del 2012.

El nombre de Espinosa también ha circulado para dirigir la adaptación cinematográfica de “La sombra del dictador”, el libro de Heraldo Muñoz cuyos derechos fueron adquiridos en Estados Unidos para una adaptación que quedó a cargo del guionista Mikko Alanne.

Fuente: Emol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: