A girl like me

Ryan Reynolds: “Intento ser lo más auténtico posible”

Posted on: 7 febrero, 2012

 

Ryan Reynolds, el invitador

por José María Aresté – 07/02/2012

Ryan Reynolds no para de trabajar. Después de sorprender con su protagonismo absoluto en ‘Buried’ (‘Enterrado’), podemos gozar de su trabajo de espía en compañía de Denzel Washington en ‘El Invitado’ (‘Safe House’).

¿Qué impresión tuvo al leer el guión? ‘El Invitado’ no es la típica historia de espías, al menos para su personaje que guarda (cuida) un piso para operaciones especiales…
Reynolds: El guión me gustó por eso, es muy interesante. A veces estamos muy acostumbrados a una visión glamorosa de los espías, tipo James Bond. El personaje de Robert Frost vive en el pasado y el mío representa el futuro: es lo hipócrita de su papel, que en teoría es idealista, noble, tiene una moral. Pero en realidad es todo una mentira, y miente a su novia sobre su vida, su familia, lo que hace. Algo maravilloso en no dar una visión romántica del mundo de los espías, da una visión cotidiana.

¿Comparte esa rectitud de su personaje?
¿En la vida real? Sí, intento ser lo más auténtico posible. Hay que buscar la propia verdad. En el mundo tan confuso en que vivimos es complicado, pero ser idealista es bueno y refrescante, pero no ingenuo.

El director Daniel Espinosa es un desconocido. ¿Qué destacaría de él?
Es un gran estudioso no sólo del cine, sino de la naturaleza humana. Lo cierto es que en los últimos tiempos he hecho dos películas con director no americano. Las dos abordan de algún modo la forma en que Estados Unidos actúa en el extranjero. Y resulta refrescante esa visión de Estados Unidos desde fuera, sin el matiz del patriotismo, que les ayuda a ser más objetivo.

¿Sería capaz de llevar una doble vida como su personaje, por una supuesta buena causa?
No creo que pudiera llevar una doble vida, sería agotador mentir tanto y a tanta gente, es un peso tremendo. Así que aunque fuera por una buena causa…
Para preparar el papel pasé ratos con agentes de la CIA que llevaron este tipo de vida, y era cansadísimo. Les estoy muy agradecido porque fueron muy generosos en contarme su experiencia, su soledad y lo triste que son sus vidas, se sienten desamparados, no puede comentar con sus compañeros y es terrible que se hayan dedicado a esto más de 25 años y que no tengan permiso para contárselo a su familia. Explicar eso a tu mujer y a tus tres hijos es increíble, surge un sentimiento de culpabilidad.

¿La CIA ha colaborado con la película de algún modo, quedando tan mal como queda la agencia?
No, no se ha buscado en ningún momento la bendición de la CIA. En realidad, ellos niegan incluso su existencia. Hablamos con antiguos agentes, ya jubilados, que tienen más libertad, dentro de lo que cabe, de su actividad.

¿Podría contar algo de la escena en el coche que comparte con Denzel Washington, esa terrible pelea?
Fue muy difícil de rodar. El coche estaba fuera de control, nosotros estamos fuera de control, y el cuerpo no puedes dominarlo completamente, te mueves a la izquierda, a la derecha. En una de las tomas, de hecho, forcejando con Denzel, paf, noté que le daba con la cabeza, veo el ojo, y vi cómo se hinchaba, y se hinchaba… Pensé que se había acabado mi carrera, y mi vida (risas). Pero no, lo llevó muy bien, y se procuró rebajar la hinchazón.

¿Cree que su mejor papel hasta la fecha ha sido el de ‘Buried’ (‘Enterrado’) con Rodrigo Cortés?
Es uno de los mejores papeles que he hecho, sí. Fue una oportunidad única, y Rodrigo tiene un gran talento, destaca en Europa y en Estados Unidos. Es uno de esos papeles que, cuando te llega, debes agarrarlo y no soltarlo.
En Europa los directores no necesitan pulir tanto, y pueden decir cosas más incómodas. No podemos olvidar que el cine es un negocio, que se manejan grandes presupuestos, y en Estados Unidos son muy cuidadosos. Parte de la responsabilidad es rentabilizar la inversión. Por eso quizá no hay tanta libertad como en Europa. En resumen, los directores europeos o no tan consagrados no están tan condicionados quizá por esto.

¿Se sintió cohibido de trabajar con un “monstruo” como Denzel Washington?
Fue emocionante. Es uno de los mejores actores en activo en la actualidad. Es muy fino, ayer y hoy. Sólo estando cerca de él, se aprende mucho. Nunca olvidaré ‘Tiempos de gloria’, una película que me emocionó, y 15 años después estar a punto de ser estrangulado por él resulta increíble.

El reparto de secundarios es asombroso.
Sí lo es, aunque con muchos no coincido porque estoy encerrado en el piso todo el tiempo. Rubén Blades es estupendo, y también Vera Farmiga, pero fue un poco frustrante no poder tener más escenas con ellos. Sí que tuve mejores oportunidades con Brendan Gleeson y Nora Arnezeder, mi novia en la película.

No para de rodar. ¿Qué hace para descansar?
Guauuu. La verdad es que no lo sé, es verdad que no paro, llevo dos años sin ir a casa. No sé lo que es el tiempo libre. Acabo de terminar una película y estaré un par de meses sin trabajar. Ahora sí voy a descansar y no sé lo que voy a hacer, ya no me acuerdo de lo que me gusta.

La película muestra la impunidad con que Estados Unidos actúa fuera de sus fronteras, y el tráfico de información y su descontrol. ¿Qué opina de estas cuestiones?
Da que pensar. Creo que los gobiernos a veces parece que hacen negocios, cuando lo que deben hacer es gobernar, preocuparse de la gente. Hace temblar el pensamiento de lo que hacen. Aunque da más miedo lo que no sabemos que lo que sabemos.

¿Qué le lleva a escoger una u otra película?
Hay varios factores. Si se trata de la gente, del público, puedo decir que tengo la suerte de poder moverme de un género a otro. Pesa el detectar un director con talento, o saber que hay un gran actor como Denzel Washington. Otras veces puede ser simplemente que te apetece hacer una gran película a lo Hollywood, o una comedia porque te apetece reírte.

Dice que su película no es precisamente James Bond, pero tampoco es ‘El topo’. ¿Qué películas de espías le gustan? ¿Cuál es su favorita?
¿De todas las películas de espías de la historia? Uf… Bueno, yo diría que ‘French Connection (Contra el imperio de la droga)’.

 

Fuente: De Cine 21

 

2 comentarios to "Ryan Reynolds: “Intento ser lo más auténtico posible”"

😀 Genial tu pagina Ana, muy buena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: