A girl like me

RW -biografía- después de Take That

Posted on: 3 agosto, 2009

Su carrera como solista

  En julio de 1996, Robbie confirmó su debut como solista y en agosto lanzó el single "Freedom 96", una versión del éxito de George Michael pero hecha por alguien a quien le gusta Primal Scream y Black Grape.

 

  A este single le siguió otro en 1997 llamado “Old before I die”. Ambos sencillos alcanzaron el número dos en Gran Bretaña.

  Robbie sacó su primer álbum, Life Thru a Lens (1997), disco multiplatino que incluye “Old before I die”, “Lazy Days”, “One of God’s bettter people” y su clásico “Angels”.
 
angels021
 
 

  Siguió su éxito con I’ve been expecting you (1998), su segundo álbum, que contenía éxitos como “Millennium”, que se posicionó directamente en el puesto número 1. Luego se escucharon “No regrets”, “Strong” y “She’s the one”. “No regrets”, cuya traducción al castellano sería algo así como “Sin arrepentimiento” fue dedicado a sus ex compañeros de Take that. Claro que Robbie jamás se iba a arrepentir de haberse ido de ese grupo en el que lo condenaban por su forma de vida. El éxito que estaba obteniendo no tenía comparación. Parece ser que salió a la luz quien era el que aportaba la cuota de talento a la banda adolescente.

  En 1999 aparece su tercer disco, The ego has landed que es una recopilación de temas de los dos álbumes anteriores.

 

 

robbie_williams millenium

 

 

  En el año 2000 salió a la luz el disco Sing When You’re Winning. Uno de los temas que hizo historia fue “Rock DJ”. No fue polémico por su letra, sino por el videoclip con el que fue promocionado. Seguramente recordarán a Robbie bailando rodeado de mujeres patinando. De a poco comienza a sacarse la ropa. Se saca la piel, se saca los músculos uno por uno, y solo queda el esqueleto. El video fue prohibido en varios países por cuestiones de religión, o de otra índole. A Robbie no se le movió un pelo, fiel a su estilo. Su segundo single fue “Kids”, en el cual Robbie es acompañado por Kylie Minogue y el tercero fue  “Somethin’ Stupid” canción que interpreta con Nicole Kidman.

 

  Al año siguiente lanzó Swing When You´re Winning (2001), un disco dedicado a la música Swing que contenía covers de temas de Frank Sinatra, Dean Martín y Sammy Davis Jr. entre otros. Aquí se pueden mencionar “Mr. Bojangles”, “Mack the knife”, “One for my baby” y “Beyond the sea”.

 

 

make_me_pure050

 

 

   En el 2002 salió a la venta un nuevo CD, con temas inéditos: Escapology. Este disco inaugura el contrato más alto que haya firmado artista alguno con una compañía de discos, u$s 140 millones, con EMI por producir sus próximos cuatro discos. En este trabajo, de estilos variados, destacan canciones como: “Something Beautiful”, “Monzón”, “Sexed up”, “Song 3”, “Me and my monke”y y su single “Feel”, una balada que se transformó en un clásico de su discografía.

 

   El disco da lugar a una de sus grandes giras, durante la que toca 3 días consecutivos con lleno total en Knebworth (Inglaterra). Esto generó un disco en directo: Robbie Williams Live Summer 2003, con algunas de sus mejores canciones.

robbie_williams escapology

   Tras un increíble record de ocho años seguidos encabezando las listas musicales, este showman británico lanza su primera colección de Grandes Exitos. Greatest Hits (2004) presenta temas de cuatro de los álbumes de más éxito de Robbie: Life Thru a Lens, I’ve Been Expecting You, Sing When You’re Winning y Escapology. Desde la descarga de adrenalina de “Let Me Entertain You” y el éxito de la balada “Angels” hasta “Kids”, pasando por “Feel”. Así, Greatest Hits es una gran recopilación de la carrera de Robbie hasta ese momento. El disco también incluye dos nuevas composiciones: “Radio”, que se lanzara el 4 de octubre de 2004, y un segundo sencillo, “Misunderstood”, que aparece en la película de Bridget Jones, The Edge of Reason.

 

   Su siguiente trabajo de estudio, Intensive Care fue lanzado en el año 2005. Uno de los temas de este disco, “Tripping”, fue famoso también por el videoclip. Pero esta vez, no por despertar polémica entre sectores conservadores, sino por su genialidad. El video contiene imágenes surrealistas e  intenta reproducir una pesadilla de Robbie. Los otros singles son “Advertising space” y “Sin sin sin”.

handsome 156

  Luego lanzó al mercado el single “Rudebox” (2006) y a continuación el álbum del mismo nombre que incluye temas como “Never touch that switch”, “Burslem Normals”, “The actor” y covers de “Bongo Bong / Je ne t’aime plus” y “Kiss me”. Aquí los temas destacados fueron “She’s Madonna” y “Lovelight”.

 

  En el año 2007 publicó su autobiografía. En ésta afirma que se considera un “miserable, paranoico y solitario” y dice estar obsesionado consigo mismo. En diciembre, y como regalo de Navidad para sus fans, sube a su página web dos temas: “In and out of love” y “Break America”.

 

   En febrero de 2008 escribió en su blog: "No creo que lance álbum alguno para este año y definitivamente no habrá gira por el momento. A la mierda con ello, la última vez casi me mata". Y agregó: "No verán mucho de mí arriba del escenario por largo tiempo. Lo siento muchachos".

handsome 172
 
En abril de 2009 escribió en su blog: "Nunca me sentí tan optimista sobre ningún disco que haya hecho antes (…) Seguro han escuchado que estoy trabajando en el estudio de grabación con el genio de Trevor Horn (…) Suena "grande"… Mucho! (…) Así que… Es el disco del regreso?… No, no lo es. Es el siguiente disco después del último".
También señaló allí que el tiempo que estuvo "fuera" le dio la posibilidad de "escribir, escribir y escribir… y amo eso. Tenemos más de 50 canciones (…) Probablemente será muy difícil seleccionar 12/14 canciones para el álbum".

 

El 27 de julio de 2009 cambia el look de su página web. Más abierta a sus fans y con más contenidos.

 

 

 Y en su blog escribe:

"Nuevo website al fin?… Me gusta… Espero que a ustedes también… Entro y leo lo que ustedes dicen día a día… Cuando sienta que tengo algo para decir, lo escribiré en mi blog…Mientras tanto. Diviértanse".

 

Las últimas noticias sobre su disco las da en su blog del 31 de julio de 2009. En él escribe como postdata: "Mi álbum es un asesino. VIEjo Robbie NUEvo Robbie Y un Robbie que ninguno de nosotros a conocido… Realmente espero que sea tan bueno como creo que es… Veremos. Estoy seguro que ustedes me lo harán saber :)"

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: